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308 libros encontrados buscando editorial: Alpha Decay

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978-84-125777-7-8

VAMPIROS Y ALIENIGENAS «Un libro inédito de relatos de Javier Tomeo»

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 112
Formato: Rústica
Precio: 17,50
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ISBN:

978-84-126457-2-9

DESCONEXION «Un viaje personal por internet»

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 360
Formato: Rústica
Precio: 22,50
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ISBN:

978-84-126457-1-2

MI MONTICELLO

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 176
Formato: Rústica
Precio: 21,90
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La protagonista de esta novela es Da?Naisha Love, una joven mujer afroamericana descendiente de uno de los seis hijos que tuvieron el presidente de Estados Unidos Thomas Jefferson y la esclava Sally Hemings a finales del siglo XVIII.
Ambientada en un futuro cercano, la narración arranca con un momento de máxima tensión: un grupo de vecinos de Charlottesville, en Virginia, es atacado por una turba de supremacistas blancos y huye en un autobús abandonado hacia las colinas de la ciudad. Encuentran refugio en Monticello, la mansión neoclásica que se hizo construir Thomas Jefferson al lado de su atestada plantación de esclavos: un vestigio de la herida racial que se remonta a los mismos orígenes del país y que aún permanece abierta. Allí, atrincherados ante el ataque, el grupo diverso liderado por Da?Naisha tendrá que luchar por su vida, su dignidad y su derecho a existir en una nación proverbialmente confrontada.
En su impresionante debut, Jocelyn Nicole Johnson imagina una distopía posible en los Estados Unidos de hoy, sacudidos por la violencia que genera la división social, el recelo entre razas y las diferencias sociales persistentes entre privilegiados y desclasados.


ISBN:

978-84-122955-3-5

NO SE PARECE USTED A NADIE

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica
Precio: 14,00
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Reunidas por primera vez en un volumen independiente, aquí se presentan las catorce cartas que se han conservado de la correspondencia entre Gustave Flaubert y Charles Baudelaire, los dos «padres» de la modernidad literaria ?el primero en lo que respecta a la novela y el segundo a la poesía?, fechadas entre los años 1857 y 1862. Si bien no se puede saber con exactitud cuándo y dónde se conocieron ?probablemente en alguna de las tertulias, salones o reuniones culturales que se celebraban frecuentemente en el bullicioso París de aquellos años? estas cartas cruzadas son un pretexto que le brinda a Ignacio Echevarría la oportunidad de vehicular a través de ellas un ensayo, a modo de prólogo, sobre las semejanzas y los contrastes entre las vidas y las obras de ambos genios. Un acercamiento perspicaz al tema, siempre fértil e interesante, de las vidas paralelas.
«¿Fueron Baudelaire y Flaubert amigos? Sin duda se tuvieron mutuamente por tales, y lo fueron hasta donde lo permitieron sus trayectorias tan divergentes. Se trataron con aprecio y cortesía, se rindieron mutuamente sinceros elogios; hasta cierto punto, formaron parte del mismo bando, tanto en lo que respecta a la clase social a la que pertenecían como a sus posiciones estéticas e incluso políticas. La común calamidad de ser procesados por daños a la moral pública con pocos meses de diferencia, el mismo año 1857, contribuyó sin duda a estrechar sus vínculos solidarios. Pese a lo cual, no cabe hablar de una amistad íntima. No hubo lugar para eso. Se encontraron en contadas ocasiones. Apenas conversaron a solas algunas veces. La correspondencia que mantuvieron, y que aquí se reúne, es escasa y más bien formal, si bien contiene manifestaciones inequívocas de admiración y de simpatía.» IGNACIO ECHEVARRÍA, en el prólogo


ISBN:

978-84-126457-0-5

¿A QUIEN PERTENEDE ANNE FRANK?

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 64
Formato: Rústica
Precio: 12,50
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Con este ensayo, publicado por primera vez en 1997 en las páginas de The New Yorker, Cynthia Ozick se proponía darle la vuelta a la interpretación que se ha ido conformando con el paso de las décadas alrededor del famoso diario de Anne Frank. Según Ozick, las sucesivas ediciones, revisiones y adaptaciones al cine y al teatro de las que ha sido objeto el diario, sumado a su éxito de ventas, han contribuido a distorsionar su mensaje y a atenuar su potencial, pues se ha tendido a convertir el texto en un relato simpático, una lectura luminosa y reconfortante –o peor aún: un «canto a la vida»–, que nada tiene que ver con lo que realmente es: la crónica del día a día en la clandestinidad de una familia judía durante la persecución nazi, explicada por una testigo de excepción. Editado por primera vez en formato libro en castellano, actualizado y anotado, el artículo de Ozick deviene hoy en día un interesantísimo reportaje sobre cómo evoluciona y se transforma la recepción de un texto incómodo a lo largo de los años.


ISBN:

978-84-125777-9-2

REFLEXIONES SOBRE LA FILOSOFIA DEL HITLERISMO

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 128
Formato: Rústica
Precio: 21,90
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«Reflexiones sobre la filosofía del hitlerismo» es un artículo aparecido en la revista Esprit, en 1934, poco después del ascenso de Hitler al poder. Como escribió Levinas en un post scriptum de 1990: «El artículo parte de la convicción de que el origen de la sangrienta barbarie del nacionalsocialismo no radica en una anomalía contingente del razonamiento humano, ni en algún malentendido ideológico accidental. Encontramos en este artículo la convicción de que esta fuente surge de una posibilidad esencial del ?mal elemental? a la que puede conducirnos la lógica y contra la que la filosofía occidental no estaba suficientemente pertrechada».
Fueron muy escasos los textos filosóficos que respondieron de forma inmediata a la amenaza del nacionalsocialismo, lo cual le confiere a este texto temprano de Levinas un carácter prácticamente único. Único también en su obra, porque sólo aquí utiliza las técnicas de la fenomenología que había aprendido de Husserl para hacer frente a un fenómeno sociopolítico.
El texto viene precedido por un prólogo de Arnold I. Davidson, Profesor Distinguido de la Universidad Hebrea de Jerusalén y acompañado por un extenso comentario de Miguel Abensour, reconocido experto en Levinas, en el cual sitúa la importancia de este artículo en relación al desarrollo de su pensamiento en diversas obras clave, así como pone de manifiesto su lúcida argumentación contra Heidegger.
En palabras de Levinas: «Lo que está en juego no es tal o cual dogma de democracia, parlamentarismo, régimen dictatorial o política religiosa. Es la humanidad misma del hombre.»


ISBN:

978-84-125777-8-5

CONTRAPUNTO

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 288
Formato: Rústica
Precio: 23,90
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Cuando su madre se estaba muriendo, Philip Kennicott empezó a escuchar de manera obsesiva la música de Johann Sebastian Bach. Era lo único que no le resultaba trivial e irrelevante en un trance tan delicado. También tras el fallecimiento, en medio del duelo, Kennicott encontró en las composiciones de Bach una mezcla única de alegría y dolor, una pulsión dual de celebración de la vida y experiencia de su propia muerte. A partir de este momento, tomó una decisión: adoptaría a Bach como guía para su crecimiento personal y volvería a tocar el piano ?un instrumento que aprendió de niño, y que odió en la adolescencia? para estudiar una de las mejores obras maestras del teclado del compositor alemán: las Variaciones Goldberg.
Con una brillante carrera como crítico de música y de arte a sus espaldas, Philip Kennicott quiso dejar constancia, a través de estas páginas, de sus esfuerzos para estar a la altura de este desafío autoimpuesto. Como en la técnica musical del contrapunto ?de la cual Bach es considerado el maestro absoluto?, en este libro se combinan dos melodías para formar un conjunto armonioso, bello y conmovedor: por un lado, la historia personal de Kennicott, un joven atenazado por la dominante figura de su madre, a la que amó y odió tanto como al piano que ella le forzó a tocar, y por el otro, la historia de Johann Sebastian Bach y sus Variaciones Goldberg, una obra misteriosa, con muchas lagunas de información, que gracias a intérpretes como Glenn Gould se ha convertido en una de las composiciones más escuchadas y queridas de la historia de la música. Un libro sobre la pérdida y la falta de afecto que se transforma, con el paso de las páginas, en una bella historia de amor por la música y por la vida.


ISBN:

978-84-125777-5-4

EL PAPEL PINTADO AMARILLO

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 96
Formato: Rústica
Precio: 15,90
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'El papel pintado amarillo' relata, en primera persona y a través de varias entradas de diario, el descenso a la locura de una mujer a quien se le prescribe la cura del reposo después de dar a luz. Aislada en una vieja finca colonial a la que ha ido a pasar el verano con su marido John, un médico de ética dudosa, la joven empieza a obsesionarse con los desconcertantes dibujos que se distinguen en las paredes de la habitación, pintadas de un color amarillo asfixiante.
Publicada originalmente en 1892 en una revista literaria, la obra está basada en las propias experiencias de su autora, Charlotte Perkins Gilman, escritora estadounidense prolífica y feminista pionera que desafió reiteradamente las convenciones de su época y el rol que la sociedad asignaba a las mujeres. Escribió este relato con la intención de denunciar el perverso tratamiento al que tuvo que someterse después de caer en una depresión posparto. Polémica en su momento, la obra alcanzó muy pronto el estatus de clásico de la literatura de terror y puntal de la literatura feminista norteamericana. En el presente volumen rescatamos el texto en una nueva traducción e incluimos una breve selección de los relatos de la autora, en los que se ven reflejadas sus teorías feministas y por los que desfilan personajes femeninos fuertes, resolutivos y decididos a tomar las riendas de sus vidas. La edición viene introducida por un revelador y clarividente texto de Maggie O?Farrell.


ISBN:

978-84-125777-4-7

GENTE MUY FRIA

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 192
Formato: Rústica
Precio: 21,90
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El pequeño y gélido pueblo de Waitsfield, en el estado de Massachusetts, es todo lo que Ruthie ha conocido en su vida. Si bien una vez fue la tierra de los primeros colonos y residieron allí las familias más ilustres del país, a finales del siglo XX se ha convertido en un lugar sórdido y decadente, marcado por la violencia y las diferencias de clase.
Forjada en este paisaje helado, Ruthie ha vivido siempre acompañada de una fuerte sensación de insuficiencia. La suya no es una de esas infancias pintorescas de Nueva Inglaterra, sino una de juguetes usados, saldos de fábrica y leche en polvo. La vergu?enza, heredada de sus orígenes inmigrantes, cubre todos los aspectos de su vida, como la nieve espesa que regularmente entierra casi todo en Waitsfield. A medida que crece, Ruthie irá descubriendo las terribles historias que se esconden tras las pomposas fachadas de su vecindario, y comprenderá lo difícil que es escapar del legado de daño y abyección que se extiende tanto por su línea familiar como por la de sus amigas del colegio, cuyos destinos parecen abocarse irremediablemente al desastre.
A medio camino entre el retrato social y el drama psicológico, la primera novela de Sarah Manguso es una mirada despiadada a la blancura estadounidense y una visión escalofriante de la sociedad americana fuera de las grandes ciudades. En definitiva, una obra rotunda, escrita con una prosa arrolladora, sobre cómo los lugares muy fríos engendran gente muy fría.


ISBN:

978-84-124787-6-1

LA FILOSOFIA COMO EDUCACION DE LOS ADULTOS

Editorial: Alpha Decay   Fecha de publicación:    Páginas: 424
Formato: Rústica
Precio: 24,90
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Si el cometido de la filosofía es el de formar más que el de informar, la filosofía es precisamente la educación de los adultos. Con estos términos, Pierre Hadot evoca una concepción de la filosofía como forma de vida que toda su obra ha contribuido a reactivar de manera brillante. Gran lector de los filósofos antiguos, desde Sócrates y Platón hasta Epicteto, Marco Aurelio y Plotino, aunque también de filósofos contemporáneos, desde Montaigne y Descartes hasta Nietzsche y Merleau-Ponty, en estos textos inédito o inencontrables, Pierre Hador relee la historia del pensamiento con el fin de ayudarnos a reorientar nuestra vida y a volver a aprender a ver el mundo.




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